Fisioterapia

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

¿Que es la Fisioterapia?

Para Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona), la fisioterapia es la utilización de métodos físicos científicos para conseguir curar, prevenir o mejorar la salud del paciente. Entre estos métodos físicos se encuentran la terapia manual en sus diferentes modalidades, la aplicación de termoterapia (calor) y crioterapia (frío), la utilización de la electroterapia (diferentes aparatologías que generan corrientes, ondas o calor) y la hidroterapia (utilización del agua).

En Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona), se realizan tratamientos individualizados basados en la aplicación de técnicas de terapia manual, es decir, los tratamientos, se basan en los distintos tipos de masaje (desde la fibrolisis hasta el masaje del tejido conjuntivo), movilizaciones, estiramientos, aplicación de los diferentes tipos de punción seca, la utilización del martillo neurológico, así como la utilización de vendajes neuromusculares o taping.

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

¿Qué beneficios tiene la Fisioterapia?

Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona) centra sus terapias en mejorar la salud de los pacientes dándoles los siguientes beneficios:

1º. Se actúa contra diferentes patologías desde un punto de vista global e integral; tales como tendinitis, bursitis, esguinces, roturas fibrilares…

2º. Acelera la recuperación en procesos quirúrgicos tales como: intervenciones quirúrgicas en rodilla, cadera, hombro o cualquier articulación o tejido.

3º. Favorece la prevención fortaleciendo y mejorando la amplitud y la flexibilidad de las estructuras musculoesqueléticas.

4º, Ayuda a que el organismo tolere y progrese mejor en actividades de alta intensidad (deportistas, bailarines y músicos).

5º. Mejora la calidad de vida, tratando la sintomatología de en enfermedades degenerativas o crónicas tales como la artrosis, artritis, espondilitis, hemiplejias, esclerosis…

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

¿Cómo trata la Fisioterapia?

La fisioterapia tiene un amplio campo de actuación, pero lo que verdaderamente la hace eficaz es su aplicación en un tratamiento personalizado y con una visión integral del individuo. Esta es la filosofía de Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona).

En Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona) se huye de la masificación que predomina en la fisioterapia que se aplica en los centros públicos así como la que se aplica en centros concertados con mutuas.

Otro rasgo diferenciador de Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona) es que la principal herramienta que se usa son las manos, se basa en técnicas de terapia manual, descartando la utilización de aparatología, que suele tener un efecto placebo en el individuo.

Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona) no escatima en técnicas, ya que todas ellas vienen incluidas en el mismo precio, desde los ganchos de fibrólisis dicutánea, las diferentes técnicas de punción seca, así como la aplicación de vendajes funcionales.