Osteopatía

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía como tal es un método para tratar algunas enfermedades que se basa en masajes y en tratamientos en las articulaciones. La teoría de la osteopatía es que nuestro cuerpo es capaz de solucionar sus propios problemas y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

Para nosotros, que somos especialistas en osteopatía, la osteopatía es un tratamiento manual no invasivo que basándose en la anatomía y la fisiología ayuda a mejorar la salud. Esto se consigue restableciendo la movilidad de los tejidos y reequilibrando el tono de estos.

¿Qué trata la osteopatía?

En nuestro centro de Cornellà de Llobregat se tratan las disfunciones somáticas o lesiones osteopáticas, que son distintas a las lesiones de la medicina convencional.

En la disfunción somática no hay una lesión de los tejidos, sino que hay una alteración del movimiento fisiológico de estos. Las lesiones osteopáticas no se pueden diagnosticar con pruebas radiológicas, ni con análisis, solo son perceptibles a la palpación manual del osteópata.

Este tipo de lesiones, si no son tratadas, evolucionarán y provocarán una serie de alteraciones que finalmente podrían desembocar en una enfermedad.

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

¿Quién se puede tratar con Osteopatía?

Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona) puede tratar a personas de cualquier edad y estado físico, debido a que las técnicas utilizadas son técnicas manuales. Por tanto, está también indicado para personas de edad avanzada, embarazadas o personas con dolor intenso, por ejemplo.

Otros colectivos que se pueden beneficiar de la osteopatía son los deportistas, músicos y bailarines; ya que sus entrenamientos intensivos provocan la disfunción de sus tejidos, perjudicando su rendimiento y, si no son tratados, favoreciendo la aparición de lesiones más graves.

¿Cómo trata la Osteopatía?

En nuestro centro de Osteopatia en Cornellà (Barcelona) sabemos que el cuerpo humano es un organismo complejo formado por diversos sistemas (óseo, muscular, fascial, vascular, linfático, hormonal y nervioso) que están en equilibrio y que interactúan entre ellos (generan fuerzas y movimientos continuos).

La alteración de estos sistemas ya sea por un trauma, una enfermedad, un hábito no saludable o una mala adaptación; provocará que nuestra fisiología comience a funcionar de forma incorrecta.

El osteópata puede sentir estas disfunciones y, con técnicas manuales que pueden ser locales o reflejas, ayudará a los mecanismos de autocuración del paciente para que pueda reorganizar su fisiología.

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

¿Qué beneficios tiene la Osteopatía?

Si usted sufre alguna de estas patologías la osteopatía le puede ayudar:

  • – Dolencias osteo-articulares.
  • – Contracturas musculares.
  • – Ciática.
  • – Lumbago.
  • – Tortícolis.
  • – Dorsalgias.
  • – Cervicobraquialgias.
  • – Tendinitis.
  • – Bursitis.
  • – Esguinces.
  • – Fibromialgias.
  • – Vértigos o mareos.
  • – Otras patologías.

Nuestro centro de osteopaía en Cornellà (Barcelona) también le puede beneficiar en el campo de la prevención, ya que logra evitar que las disfunciones se transformen en enfermedades crónicas y/o en lesiones anatómicas (ej. úlceras, artrosis, hernias, etc.). En el caso de que ya existan, la osteopatía contribuirá a aliviar y mejorar los efectos de las mismas.