Osteopatía

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

¿Que es la Osteopatía?

La Osteopatía como tal es un método para tratar algunas enfermades, este tratamiento esta basado en masajes y la mMétodo de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y los tratamientos de las articulaciones; la teoría de la osteopatía es que nuestro cuerpo es capaz de solucionar sus propios problemas y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

Para nosotros que somos especialistas en osteopatía ,la osteopatía es un tratamiento manual no invasivo que basándose en la anatomía y la fisiología ayuda a mejorar la salud, esto se consigue restableciendo la movilidad de los tejidos y reequilibrando el tono de estos.

¿Que trata la osteopatía?

En nuestro centro de Cornella de llobregat trata las disfunciones somáticas o lesiones osteopáticas, este tipo de lesiones son distintas a las lesiones de la medicina convencional.

En la disfunción somática no hay una lesión de los tejidos, si no que hay una alteración del movimiento fisiológico de estos Las lesiones osteopáticas no se pueden diagnósticar con pruebas radiológicas, ni análisis, solo son perceptibles a la palpación manual del osteópata.

Este tipo de lesiones si no son tratadas evolucionarán y provocarán una serie de alteraciones que finalmente podrán desembocar en una enfermedad.

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

¿Quien se puede tratar con Osteopatía?

Osteopatia i Fisioteràpia Maroto Cornellà (Barcelona) puede tratar personas de cualquier edad y estado físico, debido a que las técnicas utilizadas son técnicas manuales. Por tanto estará indicado para personas de edad avanzada, embarazadas, o personas con dolor intenso.

Otros colectivos que se pueden beneficiar de la osteopatia son los deportistas, músicos y bailarines; ya que en sus entrenamientos intensos provocan que sus tejidos entre en disfunción perjudicando su rendimiento y si no son tratados favoreciendo la aparición de lesiones más grabes.

¿Como trata la Osteopatía?

En nuestro centro de Osteopatia en Cornellà (Barcelona) cree que el cuerpo humano es un organismo complejo formado por diversos sistemas (óseo, muscular, fascial, vascular, linfático, hormonal y nervioso) que están en equilibrio y que interactúan entre ellos (generan fuerzas y movimientos continuos).

La alteración de estos sistemas ya sea: por un trauma, una enfermedad, un hábito no saludable o una mala adaptación; provocará que nuestra fisiología comience a funcionar de forma incorrecta.

El osteópata puede sentir estas disfunciones y con técnicas manuales que pueden ser locales o reflejas, ayudará a los mecanismos de autocuración del paciente para que pueda reorganizar su fisiología.

Fisioterapia Osteopatia Maroto Barcelona

Que beneficios tiene la Osteopatía?

Si usted sufre alguna de estas patologías la osteopatía le puede ayudar:

  • dolencias osteo-articulares
  • contracturas musculares
  • ciática
  • lumbago
  • tortícolis
  • dorsalgias
  • cervicobraquialgias
  • tendinitis
  • bursitis
  • esguinces
  • fibromialgias
  • vértigos o mareos
  • otras patologías

En nuestro centro de osteopatia en Cornellà (Barcelona) también le puede beneficiar en el campo de la prevención ya que logra evitar que las disfunciones se transformen en enfermedades crónicas y/o en lesiones anatómicas (ej. úlceras, artrosis, hernias, etc.). En el caso de que ya existan la osteopatía contribuirá a aliviar y mejorar los efectos de las mismas.